27 jun 2015

De cursu MMXIV - MMXV

Lo cierto es que no soy muy de escribir reflexiones con carácter de queja o diciendo qué mala situación la mía, pero me apetecía escribir más a menudo en el blog y aquí andamos.

Como dice el título, sobre el curso 2014-2105 voy a escribir, lo que se considera como curso/año escolar aunque ya terminé carrera y máster en junio del pasado año. En fin, vamos al lío.

Desde septiembre hasta hace cosa de una semana ha sido un tiempo un tanto convulso, de cambio, con bastantes malos momentos y algunos que otros que han sido buenos; eso sí, predominan los malos (o será porque afectan más).

Mi planteamiento para este curso era buscar trabajo, estudiar inglés, ver a mi novia cuando pudiese ya que empezaba una carrera universitaria y ella tendría que estudiar mucho... lo normal que se plantea uno, vamos.

Al no encontrar trabajo en septiembre en Sevilla ni encontrar una academia para estudiar inglés he tenido que volver a Riotinto, lo cual haría algo más complicado la relación en cuanto a la distancia, pero siempre la ha habido. Ella dijo "este año va a ser complicado" y no le faltó razón, ni nos imaginábamos cuanto lo sería para ambos, pues tras año y medio se rompe todo entre nosotros; por detalles que no voy a comentar aquí (ya los conocen los que los tienen que conocer) mi novia y yo lo dejamos. Cosa que puede pasar y pasó, por suerte o por desgracia (al principio uno cree que es por desgracia pero eso nunca se sabe, así es la vida y hay que aceptarlo, superarlo y tirar hacia delante porque otra no queda). Primer palo del curso.


La siguiente cuestión es encontrar trabajo, que por mucho que he buscado, y más o menos de cualquier cosa, nada de nada. Para cualquier cosa piden uno, dos o los años que sea de experiencia demostrable. Es decir, si no tienes experiencia no trabajas, pero si no trabajas no puedes adquirir experiencia, la pescadilla que se muerde la cola.
Acercándose la temporada de piscina me acerco al lugar donde he estado trabajando desde 2006, echo el curriculum vitae por mera formalidad, hablo con los directivos para saber quién es el responsable de piscina e indicar mi disponibilidad. Pasa el tiempo y no se sabe nada, si van a entrar 2, 3 o 4 ni quienes ni nada de nada. A dos días de abrir la piscina me dice mi hermano que lo han llamado a él y a otros dos más concretando el responsable de piscina que van a entrar los que menos tiempo llevan, además del hijo (cosa más o menos normal meter al hijo). A tomar por c***, en todos los sitios se queda quien lleva más tiempo, pero aquí ha sido al revés.
Por otro lado, para la piscina municipal llaman desde la oficina del INEM y recibo ninguna llamada; así que voy a la oficina, pregunto los criterios para el puesto de socorrista y me dicen lo siguiente "los candidatos tienen que tener como formación reglada el título de T.S.A.A.F.D. o el  título de la licenciatura de I.N.E.F., y la posibilidad de tener el título de Monitor de Natación"; así que a tomar por c*** otra vez. Para un puesto de socorrista no ponen como requisito titulación de socorrista, ya sea por la FASS, por la Cruz Roja o por el organismo que sea.
Eso sí, me llamaron de Sevilla, pero no tenía aún renovada la licencia que valida el título de socorrista por la FASS y me dejaron en reserva; al menos, no ha sido un no rotundo. Segundo palo del curso.

Por último, tras dar clases de inglés desde octubre para obtener certificado PET (B1 para los colegas) por Cambridge, me presenté a mediados de mayo al examen. Salí contento, pensaba que aprobaría aunque no fuera con puntuación muy alta. Pero no, me quedo a un punto (sí, a un maldito punto) de aprobar teniendo el speaking bastante más bajo de lo que pensábamos tanto mis profesores como yo. No iba a reclamar porque me clavaban 130€ por solicitar otra corrección que muy difícilmente iba a servir de algo.Y a tomar por c*** de nuevo. Tercer palo del curso.

Moral tocada y a poco de hundirse al hacer balance de este curso, aunque suelo ser más o menos positivo y creo que la cosa puede mejorar, no sé cuándo, pero puede mejorar.

Aparte de todo esto, me he presentado a las oposiciones para maestro de música de la Junta de Andalucía más que nada para ver cómo era el proceso, pues he estudiado poco y mal desde que he podido conseguir el temario, y este verano me dedicaré a dar clases particulares (ya tengo un alumno), estudiar inglés para septiembre u octubre, ocuparme del huertecillo que he hecho en una parte de la parcela de mi casa y haré algunas cosas para ampliar mi equipo de legionario o de gladiador para las recreaciones históricas.

Y hasta aquí un resumen de este curso más o menos nefasto, pero qué se le va a hacer, esto es lo que hay, a veces salen las cosas mejor y a veces salen peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario