27 sept 2012

De æstate MMXII

Hacía tiempo que no andaba por aquí y, en esta ocasión, haré un resumen-análisis de este verano.

La verdad es que ha sido un verano bastante diferente pese a la similitud con respecto a otros ya que trabajo, salgo por las diferentes fiestas de la Cuenca Minera y estudio para septiembre.
El verano empezó para mí el 27 de junio tras hacer el examen de Formación Rítmica y Danza, después del cual le hicimos una fiesta sorpresa de despedida a Mar (pequeña gran persona que se nos marchaba a Almería) en su casa, pasándonoslo muy bien y viendo el partido de semifinales de España de la Eurocopa.
El día 29 me fui para Riotinto para pasar el verano, ya que desde hace 9 años trabajo como socorrista. Este año hemos sido 4 socorristas en el Club Inglés de Bellavista, por lo que hemos cobrado menos pero también hemos trabajado menos.
El mes de julio ha sido un mes normalito, disfrutando el día 1 con la victoria de España en la Eurocopa, trabajando desde el día 2, estudiando desde mediados del mes, ensayando con la banda de música y saliendo los fines de semana, destacando la salida a la feria de El Campillo.
El mes de agosto ha sido el más completo, ahí se ha juntado todo a lo bestia. El primer fin de semana fue la Villa de Nerva, donde nos juntamos la pandilla y fuimos a echar el rato. Del 6 al 10 estuve yendo a Aracena a una excavación arqueológica en el castillo: el director del museo de Riotinto me comentó que había una campaña de excavaciones donde salieron a la luz restos de casas de época islámica y él iba a ir, así que le dije si podía ir, y así fue; ha sido una experiencia buenísima, ya que me encanta la arqueología y tenía una oportunidad a mi alcance para aprender de esta disciplina, y aprendí excavando, haciendo perfiles, sacando cerámica, huesos de animales… y poniéndome de tierra hasta los ojos, literalmente.

22 ene 2012

El día más largo

Cuando uno se levanta suele pensar en lo que más o menos tiene planeado hacer, si tiene que salir, cuánto tiempo va a estar fuera de casa... pero a veces se resquebraja esa programación, como me pasó ayer, 21 de enero.

Me levanté a eso de las 06:30 para repasar el examen que tenía de Formación Rítmica y Danza y me fui a la facultad sobre las 8 con el pensamiento de hacer el examen teórico y práctico, ir con mis amigos al parque del Alamillo o a Capote a echar unas litronas para celebrar que hemos terminado las prácticas y volver a las 20:30 o 20:45 de la noche al piso para ir a la calle Tajo con mi hermano y un amigo que iba al Betis-Sevilla, viendo después el partido en mi casa con mi hermano. Pero como dije antes, los planes cambian y se improvisan los actos.

Tras hacer el examen teórico, entré para el práctico el primero, teniendo la fortuna de examinarme porque el tiempo se hacía eterno para la gente que esperaba, que era mucha, y de las que unas 25 tuvieron que aplazar el examen porque la facultad cerraba a las 14:30, la mayoría lo haría el lunes por la tarde y los otros lo hicieron en el parque que hay al lado de la facultad (sí, habéis leído bien, en el parque) porque el lunes no podían. A todo esto, 3 de los que ya nos habíamos examinado fuimos a por una litro para empezar la relajación post exámenes allí en el mismo parque.