Del 11 al 13 de diciembre fui a una granja-escuela en Granada con la clase de Conocimiento del Medio de mi carrera; la granja-escuela se llama Huerto Alegre y está en la Sierra de Almijara, Tejada y Alhama en Granada.
Sobre las 9 de la mañana del viernes 11 de diciembre partimos de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, íbamos gente de Magisterio de Educación Musical de por la mañana y por la tarde y gente de Magisterio de Educación Primaria. Al principio iba la gente tranquilita, hablando algunos, otros con ganas de dormir un poco por el camino... pero más tarde sacaron las guitarras (que iban 4) y empezamos a cantar, a echarnos fotos... en fin, el trayecto estuvo tela de entretenido.
Cuando llegamos, dejamos las maletas en las habitaciones, me puse con Fernando, Samy, Javi, Rafa y Andrés, y luego nos fuimos al salón de actos donde nos presentamos diciendo nuestro nombre, clase y animal favorito, alguno dijo también la planta y uno dijo "mi animal es el gato porque es independiente y la planta la maría porque es ilegal" (frase para la posteridad xD); después nos fuimos a almorzar y nos explicaron cómo iba el tema de recoger la mesa tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Luego tuvimos un ratillo libre y sobre las 4 nos reunimos en el salón de actos; nos explicaron cuáles eran los talleres que se hacían (teatro, paisaje sonoro, astronomía y el agua), hicimos grupos apuntándonos en unas hojas y cada grupo se fue con su monitor. Yo estaba en el taller de astronomía, donde empezamos definiendo qué eran los planetas, estrellas, galaxias... y luego empezamos a profundizar en las constelaciones con un programa de ordenador tela de guapo. Sobre las 6 fuimos a merendar al comedor, luego fuimos al salón de actos y vimos una película llamada Être et avoir (ser y tener) en francés y doblada al español, que estaba curiosa pero era bastante lenta, y doblaje estaba mal encuadrado y no habían quitado el sonido en francés, pero bueno... y cuando terminó comentamos cosas sobre la peli. A eso de las 9 fuimos a cenar, luego algunos nos duchamos y sobre las 10 y media fuimos al salón de actos porque los monitores nos habían preparado una velada con juegos, y nos lo pasamos mortal de bien. Cuando terminó la velada podíamos ir a acostarnos o a una sala donde podíamos tocar la guitarra, cantar... y allí nos fuimos, cantamos de todo un poco (villancicos, flamenco, canciones de Los Delinqüentes, de Estopa...); fue una pedazo de noche y, al final, nos quedamos Alodia, Vero, Franxi, Álvaro, Javi y yo, aunque Migue bajó también después de haberse acostado. Javi y yo nos fuimos sobre las 5, y los que quedaban se recogieron algo más tarde.