23 ago 2009

San Roque 2009

Pues eso, he aquí un resumen de estas fiestas que este año, como otros, ha sido para mí de lo más ajetreado:

Empiezan el miércoles 12 con el concierto de la Banda Municipal de Música de Minas de Riotinto en la Caseta Municipal "Pragmacio Salgado" (este hombre fue concejal por el PSOE mucho tiempo y falleció hace un mes y algo a causa de un infarto, D.E.P.). Tras el concierto la Banda fuimos a comer al Bar Texas, luego me fui a mi casa para cambiarme y coger la bebida (tinto con coca-cola, había que empezar flojito) para salir con mis colegas. Quedamos en la Plaza del Minero y tiramos poco a poco para INSERSA (la zona de botellones en Riotinto), parándonos a comprar hielos en el Tiago y luego en la zona de los cacharritos (véase atracciones de feria) mientras Yaiza se montaba en uno de éstos con su hermano; después de un rato llegamos, al fin, a tan deseado sitio para empezar a beber, bailar, hablar, etc. Hacia las 2 la gente se fue para la Caseta Municipal a ver el concierto de Hugo (uno de la 1ª edición de OT, que se quedó por el camino xD), entonces también tiramos para allá y estuvimos hablando con Paco, Dani, y otros más. Allí estuvimos un rato, nos fuimos y volvimos porque los demás sitios estaban un poco vacíos; la ocurrencia de la noche fue darle fuego a una de las banderitas (un palito de una cuarta con un papel con la jeta del jipi ese) que repartían y el maestro de ceremonias fue el gran Paco. Cuando acabó el concierto el Navarro le pidió las baquetas al batería y regresamos a INSERSA, allí nos hicimos algunas fotos, bailoteábamos y charlábamos hasta que sobre las 5 y pico me fui para casa.

El jueves, día 13, quedé con Yaiza, Josué, Anabel, Ana, Carmen (una chavala de Sevilla amiga de Yaiza, Anabel, Saúl...), Estefanía y Cristina a las 00:30 en la Plazoleta del Pino; luego tiramos para el Minero con Saúl, Rubén y David Navarro, y de ahí tiramos a por hielo al Tiago, a los cacharritos y luego a INSERSA. Allí comenzamos a beber y bailar con música por cortesía del Yisux y del Pirraca, que montaron 4 bombos enchufados a los coches y no veas como petaba aquello; pronto comenzó la sesión de fotos y, entre tanto, hablar, bailar y beber (ésta vez ya fui con algo más fuertecito, ron legendario con coca-cola). La noche transcurrió con normalidad entre lo antes nombrado y alguna vueltecilla para la Caseta Municipal a ver a mis padres o para ver los puestos. Entre una cosa, dieron las 5 y pico y me fui para casa, ya que el viernes tenía que currar de 12 a 15 del mediodía en la piscina como socorrista.

El viernes, día 14, empezó cuando me levanté sobre las 11:15 para desayunar e irme al currele. Yo creía que por ser fiesta iba a ir menos gente, pero no, parecía un día normal; y a las 15 h vino mi relevo. Cuando llegué a mi casa, almorcé y me eché un rato en la cama hasta las 18 h para tocar con la Banda en el desfile de Gigantes y Cabezudos; salimos desde el ayuntamiento hasta Los Cantos por El Valle, bajamos por la Plazoleta del Pino parando en la Plaza de la Rábida y tocando el pasodoble "Berrocal" en homenaje a Pragmacio Salgado (arriba ya está puesto quien era), que vivía allí, y terminamos en el ayuntamiento cerca de las 20:30. Luego me fui a la piscina a darme un chapuzón, cerca de las 23 h cené y sobre las 00:30 tiré para la Plazoleta de Pino para quedar con mis colegas. Luego bajamos y nos reunimos con Saúl, Rubén y David Navarro en INSERSA. Allí más de lo mismo y mejor, se reunió tela de gente y la noche iba perfecta, bebiendo, hablando, bailando, echándonos fotos y dando una vueltecilla para el recinto ferial. El puntazo fue cuando el Navarro dijo "vamos a los cacharritos a montarnos" y con él nos fuimos Saúl, Rubén, Josué Santos, Carmen y yo; nos montamos en el Canguro (maldita la decisión de echarle cuenta al Navarro xD), el jipi que tenia los mandos de la atracción le dio tela de caña y al bajarnos, alguno que otros estábamos que no podíamos ni comer ni beber y casi movernos, y eso que hacía un buen rato que habíamos dejado de beber.
Dimos alguna vuelta más por INSERSA y por los puestos, y a eso de las 6:20 subí a mi casa a cambiarme para tocar en la diana con la Banda. La diana fue la leche, la mitad íbamos con un puntazo/ tajamiento leve y entre que llegaba la gente, nos daban los pañuelos y nos preparábamos pues nos hacíamos fotos; a la hora de tocar también fue tela de guapo, me lo pasé mortal, entre canción y canción fotito de recuerdo, dimos 2 ó 3 vueltas al Minero y nos metimos dentro de la plaza, donde nos hicimos una foto junto al monumento al minero al acabar de tocar (8:35 aproximadamente). Después de dejar los instrumentos en el local de la Banda me fui con mi gente a desayunar y luego a la Terraza del Cine, que tenían puesta música; finalmente, sobre las 9:15 tiramos para nuestras casas.

El sábado, día 15, comenzó para mí no muy bien porque me desperté tras dormir poco más de 4 horas teniendo que trabajar en el último turno (de 18:30 a las 22 h); en fin, después de almorzar estuve pasando fotos al ordenata y subiéndolas al Tuenti, me eché un rato pero no me dormí y sobre las 18:20 me fui a currar. Cuando llegué del currele cené y tenía un sueño increíble, pero salí, como de costumbre a las 00:30 en la Plazoleta del Pino; ésta vez bajó más tarde Josué Santos, así que me fui con las niñas a la feria para ver a Saúl, Rubén y David Navarro. Allí, una vez en INSERSA, más de lo mismo, bebidas, bailes y una "jartá" de fotos. Llevaba yo 1 botellón de J&B para mí, aunque le di alguna copa a algún colega; sobre las 5:15 ó 5:30 subí el botellón para mi casa porque no pensaba beber más (al día siguiente tenía que estar a las 15 h en la piscina currando hasta las 18:30), al bajar estuvimos un buen rato más en INSERSA y luego fuimos a comer al puesto de comida por predilección, la Pizzería Toñi, me comí una pizza a medias con Ana, después estuvimos en la Terraza y sobre las 7:15 bajamos al Minero a coger un pañuelo para la diana. Cogí una mano hinchable y la diana fue de loco, bailando, pegando berridos (cantando "a jierro") y, cómo no, haciéndonos fotos xD Tras terminar la diana (sobre las 8:30) fuimos a la churrería, desayunamos algo y cerca de las 9 me fui a mi casa, acompañando antes a Ana, que también se fue.

El Domingo, día 16, me levanté sobre las 14:30 para irme al currele, la tarde estuvo tranquilita, con mucha calor y también una mijita de resaca (cansancio más que otra cosa); cuando terminé de currar me enredé un poco hablando con Aquilino (director del Museo Minero de Minas de Riotinto y conocido de mi padre) y llegué a mi casa sobre las 19:30 aproximadamente. Al llegar merendé un triple de pan bimbo con paté, luego me cambié y tiré para el local de la Banda para ir a tocar a Higuera de la Sierra en una procesión y luego unos pasodobles; cuando llegamos a Riotinto descansamos una mijita y tocamos la Retreta (marcha militar que indica el fin del día; en este caso, el fin de las fiestas), vimos los fuegos artificiales y tras recoger los instrumentos subí a mi casa a cambiarme, llamé a los colegas y bajé a la feria. Comí en la Pizzería Toñi y estuvimos dando unas vueltecillas, nos montamos en los Coches Topes y en el Tren de la Bruja, luego estuvimos en el Tirapichón, las Grúas y el Bingo, y a eso de las 5 y algo tiramos para nuestras casas porque estábamos reventados, aunque Anabel, Pablo, Saúl y Rubén estuvieron en la Plaza de la Rábida un buenísimo rato más.

En Fin, ahí queda mi resumen de esta pedazo de feria que, aunque pueda parecer una mierda, yo no me la perdería. Y saludo a la panda de colegas con la que he desfasado esos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario