Después de unos meses, ya es hora de volver por aquí.
Antes que nada, tengo que decir que tal día como hoy, hace 3 años, cogí el tren en Sevilla sin billete de vuelta definido y llegué a Cataluña ¡¡¡3 años ya!!! Hay que ver cómo pasa el tiempo...
Bueno, a lo que vamos, lo último fue el fin de la desescalada a mediados de junio y el comienzo de esa "nueva normalidad" que lo poco que ha tenido de "nueva" es que la gran mayoría vamos con mascarilla y hay ciertas normas para el acceso y tránsito en el transporte público y cualquier tipo de espacio cerrado ya sea público o privado.
Mientras tanto, yo seguía con mi búsqueda de trabajo y mi rutina de ejercicio, lectura, música y trasteo por internet hasta que a final de mes me llamaron de una empresa de socorrismo para cubrir un puesto en el Real Club de Polo de Barcelona como refuerzo durante el mes de julio con el motivo de las colonias de verano o campus que se hacen allí, volviendo al socorrismo después de 3 años y comenzando un bonito periplo por varias piscinas del Área Metropolitana.
Bien, el 6 de julio empecé en "el Polo" y duré allí 4 días (los 4 que trabajaba por semana, vaya) porque resulta que el fin de semana anterior a mi entrada se detectaron varios casos de coronavirus en el restaurante del club, en esa semana se hicieron test PCR al personal del club, monitores de los campus y socorristas y salieron 3 monitores positivos de 80 que había; por lo tanto cerraron el campus, ya no se necesitaba socorrista de refuerzo y yo a esperar nueva piscina porque la empresa en la que entré proporciona socorristas a clubes, hoteles y centros deportivos y seguro que había algo por ahí.
[Inciso 1: a mi no me lo hicieron por ser de empresa externa, no haber estado cuando se dio el brote ni haber tenido contacto directo con los contagiados. Ni lo entendí ni lo entiendo aún como tampoco entiendo que cuando fui al centro de salud a consulta médica por este motivo el médico me respondió lo mismo de ser contacto indirecto y demás; vamos, que si por un casual yo tenía coronavirus y era asintomático podía estar contagiando libremente y punto. Vaya protocolo de mierda que puso Sanidad.]
De ahí hasta el comienzo en la siguiente piscina estuve bien, sin fiebre ni nada de nada, por lo cual parece que no pillé el bicho. Mi jefe me dijo que en breve abrían una piscina en el Complejo deportivo Torribera de Santa Coloma de Gramanet, acepté aun sabiendo que era a una hora de camino en la otra punta de donde yo vivo porque no estaba la cosa como para rechazar nada. Empecé el día 15, todo bien aunque poca gente porque era de entrada por reservas y pusieron en la web el tema de las reservas en 14 por la tarde por cuestiones bur(r)ocráticas del ayuntamiento. Días después, por el tema de los rebrotes en Cataluña, se toman medidas restrictivas y tal y el día 18 ayuntamiento decide que las piscinas de Santa Coloma se van a cerrar, pero al Complejo deportivo Torribera no le confirman nada ese sábado ni el domingo por la mañana y es a la hora de salir cuando el gerente de allí nos dice que acababan de confirmarles que cerraban la piscina.