Pues sí, tras 5 días de fiesta y jolgorio por la festividad de San Roque, el pueblo de Riotinto vuelve a su estado habitual tranquilidad y aquí estoy yo para contaros tan grata experiencia, si bien es cierto que mi amigo Rubén el que suele escribir esta entrada en su famoso blog, pero tiene trabajo atrasado de otros eventos estivales y hemos hablado lo de escribirlo yo, ya que he estado los 5 días y él sólo 4.
Pues vamos al lío.
San Roque empieza el miércoles con el concierto de la banda de música en "La Caseta", que me implica mucho ya que toco en la banda, y después se enciende el alumbrado y tal.
Después del concierto salimos sólo mi hermano Abraham y yo porque todos los demás estaban en un camping en Conil (ya habrá más datos sobre esto) y venían el jueves. [inciso 1: se suponía que iban de lunes a miércoles de camping a "nosequé" pueblo de Extremadura pero resulta que, por azar o conveniencia, se cambian los planes de un día para otro] Total, que había concierto de un tal Rasel y luego 3 djs, de los cuales el último era Dj Rasco; mi hermano y yo nos acercamos al Tiago a por un litro, nos dimos una vuelta y llegamos a "La Caseta" cuando terminó de cantar Rasel, estando con mis hermanas primero y con mi primo David después.
La noche estuvo mortal de bien, los djs hicieron una progresión empezando con música reguetonera de mierda y pachanguera, metiendo luego más música electrónica de matraqueo y acabando Dj Rasco con breakbeat del bueno, poniendo un temazo detrás de otro y la gente botando como si estuviera poseída, y tras esto me fui con mi primo a la zona de las casetas para continuar la noche (bueno, más bien el día) y estuvimos hablando con unos y otros hasta eso de las 10:15 o así, que me llevó con el coche hasta mi casa.
El jueves por la tarde volvió el personal de Conil y su consiguiente cansancio y siestas varias hasta que fueron al Bar Manolo a intentar convencer a los campilleros para salir pero no quisieron debido al cansancio, que no sería excusa porque salimos todos menos ellos. Paralelamente, yo fui con mis hermanos al primer partido del Trofeo Minero, que disputaron los equipos Riotinto Balompié y Campillo C.F. y ganó el Riotinto por 2-0.
Ya por la noche, quedamos a eso de la 1 en el Tiago y tiramos para el monumento del fútbol, juntándonos Cristina, Anabel, Abraham, Ruben y yo. Sí, Anabel, la misma, que hacía ya y pico de años que no venía por San Roque, concretamente desde 2009, según las fotos que tengo por el ordenador.
Estábamos allí bebiendo y hablando cuando llegaron Pablo y Rubenino. Seguimos por allí, hablando también con Benjamin y de vez en cuando echábamos una mirada para Insersa para ver el ambiente que había por allí, pero era escaso. De vez en cuando nos movíamos yendo a la muralla y casetas adyacentes o a Insersa, y así pasó la noche sin pena ni gloria hasta que a eso 6 o por ahí marchamos cada uno para nuestro lado.