¡Qué pasa, chavales!
Aunque ya he escrito varias entradas en las cuales he ido mostrando lo que he fabricado para completar mi equipo de legionario o de gladiador (o de simple ciudadano romano) para recrear, inauguro oficialmente las entradas de "Brico-Legio".
Al disponer de más tiempo libre este verano, he ido haciendo algunas cosas más para completar mi equipo, haciéndome una manica (protección para el brazo) de cuero, una parma (pequeño escudo redondo y plano) y un rollo de papiro con su correspondiente cálamo (caña para escribir).
- Manica de cuero: me puede servir para recrear varios tipos de gladiadores, aunque actualmente recreo el murmillo.
- Parma: me puede servir para recrear un vélite (soldado de infantería ligera en el ejército republicano) o para llevarlo siendo aquilifer o signifer, ya que éstos al llevar los estandartes no podían portar un escudo grande.
- Rollo de papiro: he aprovechado un par de hojas de papiro que tenía en casa desde hacía un año y pico, y he hecho el cálamo con una caña de bambú (aunque no hubiese bambú en Europa en esos tiempos, es lo más similar a la propia caña del Acorus calamus que tenía a mano por casa).
Y hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado.